martes, 7 de febrero de 2012

Pirámide de la actividad física para niños

La obesidad es un problema de salud que está perjudicando cada vez más a la población infantil y que es necesario tomar medidas para atajarlo. La solución, tanto para los niños como para los adultos, es llevar una dieta adecuada y la actividad física.
En la Pirámide de la actividad física para niños (y que los adultos deben dar ejemplo en el hogar) destacamos:
  • Según los expertos hay actividades que se encuentran en la base de la pirámide y que deben hacerse a diario, quizá no puedas adoptar todos los ejemplos, pero seguro que muchos de ellos son sencillos de cumplir.
  • Inmediatamente después recomiendan la realización de deportes de cierta intensidad y que se pueden adaptar a la vida de cualquier niño, éstas deben realizarse de 3 a 5 veces por semana.
  • Con menos asiduidad encontramos otras actividades destinadas a potenciar la flexibilidad, la fuerza y el ocio saludable, dos o tres sesiones a la semana serán suficientes.
  • Finalmente, encontramos la actividad que más gusta a los pequeños pero que menos les conviene, estar sentado viendo la televisión, jugando a la consola o delante del ordenador, debe reducirse a menos de dos horas diarias.
No estaría de más colocar esta pirámide junto a la de los alimentos en todos los hogares, nuestros hijos serán lo que nosotros les ofrezcamos, una vida saludable será agradecida hoy y siempre.

0 comments:

Publicar un comentario