lunes, 19 de septiembre de 2011

USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DURANTE EL CURSO 2011-2012

 Debido a la falta de espacio actual de nuestro centro, el uso de la sala de biblioteca se limitará a la gestión de préstamos a las aulas, a profesores, personal del centro y alumnos de tercer ciclo.
Préstamos:
● Los tutores podrán retirar de la biblioteca del centro lotes de hasta 50 libros, que serán devueltos a la biblioteca antes del fin de trimestre, para ir prestando a sus alumnos.
● Dichos lotes no pueden sacarse de la Biblioteca sin ser previamente anotados en el programa Abies, a nombre del tutor, que figurará en el listado de lectores con el perfil de AULA, o PROFESOR.
● En las aulas, los tutores dispondrán de hojas de registro de préstamos como la que acompaña al final de este escrito, (ANEXO I) donde anotarán los ejemplares prestados a cada alumno (un máximo de dos en cada ocasión) y los plazos de lectura (15 días, prorrogables otros 15, que serán anotados de nuevo)
● A los alumnos que se retrasen en la devolución de los libros prestados se les recordará en clase. A final del trimestre, salvo que el lector haya retirado libros para leer en vacaciones de navidad o semana santa, se considerará extraviado el ejemplar y se procederá a su reposición o pago, mediante el impreso correspondiente. (ANEXO II)
● El alumno que devuelva un ejemplar en malas condiciones deberá reponerlo, o, si no es posible, abonar su importe. (ANEXO II)
● En las clases de segundo y tercer Ciclo se podrá elegir uno o varios Ayudantes de Biblioteca, que bajo la supervisión del tutor llevarán a cabo las tareas de registro de préstamos, recordar los plazos de devolución y revisión del estado de los libros al ser devueltos.
● Se incluye en el listado de lectores a todo el profesorado, personal del centro y alumnos de tercer ciclo.
● El período de préstamos va desde octubre hasta final de mayo.
 Blog de la Biblioteca:
● Al blog de la Biblioteca se accede desde el blog general del colegio, o desde el blog de Apoyo (HEXOIDES)
● En él hay varios enlaces de páginas sobre libros, descargas de libros, recomendaciones de lectura por edades, consejos para escribir, etc.
● Pueden participar todos mediante comentarios, pinchando en el mismo blog. Para publicar entradas pueden enviarlas a ceipfayala6a@gmail.com, o, si están en papel, entregarlas en la biblioteca en el horario de préstamos.
Provisionalmente, el horario de préstamos será:
  • Lunes, de 12:15 a 13:10, préstamos a profesores y aulas.
  • Miércoles, de 13:10 a 14:00, préstamos a alumnos de 3er. ciclo.
  • Jueves, de 12:15 a 13: 10, préstamos en general.

0 comments:

Publicar un comentario