martes, 22 de febrero de 2011

CIRCULAR INFORMATIVA DE ACTUACIONES Y COMUNICADO AMPA CERVANTES

CIRCULAR INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS CERVANTES DEL CEIP FRANCISCO AYALA
(Por favor, léeme hasta el final)

ESTIMADAS FAMILIAS:
Os enviamos esta circular para informaros de todas las actividades que venimos desarrollando en el colegio, siempre con el fin de lograr una formación y un desarrollo lo más completo del alumnado del colegio, que también son nuestros hijos e hijas.
LA AMPA FINANCIA (con las cuotas que aportan las familias socias y con la subvención que nos concede el Ayuntamiento):
  • Material deportivo para el colegio (colchonetas, balones, conos,..)
  • Periódico escolar trimestral.
  • Columpios para el alumnado de Infantil.
  • Material para el aula de apoyo del comedor escolar (juguetes, puzzles, material educativo, juegos de construcción, calefacción, material de seguridad,…)
  • Orlas de Graduación al alumnado socio de infantil-5 años y de 6º que finalizan sus estudios.
  • Parte de las EXCURSIONES organizadas por el Centro (reintegrando a las familias socias el 25% del coste de las dos primeras excursiones por unidad familiar y que hemos fijado en la cantidad de 3€ por familia y curso escolar).
  • Material para diversos talleres o celebraciones (día del padre, día del libro, día de la madre,…).
  • Premios de los concursos escolares (dibujo y redacción).
  • Actividades, talleres y juegos para celebrar la Fiesta de Fin de Curso.
  • Desayuno andaluz (bocadillos y zumos para todo el alumnado del centro).
  • Servicio de custodia del alumnado cuando el centro organiza las tutorías a comienzo de cada trimestre.
  • Entrega de obsequios al alumnado socio a lo largo del curso escolar.
LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL CENTRO ORGANIZA:
  • Actividades Extraescolares y Talleres (Pintura, Técnicas de estudio, Repaso Escolar, Informática y Mecanografía, Inglés Divertido y Manualidades)
  • Puesto de bocatas y bebidas en la Fiesta de Fin de Curso.
  • Visitas Culturales.
  • Organización de jornadas formativas para padres y madres.
LA AMPA COLABORA en:
  • Sesiones de la Escuela de Padres (FAPA).
  • Otras actividades en las que el centro solicita nuestra ayuda.

LA AMPA TRAMITA:
  • Las solicitudes de petición de mejora y mantenimiento del Centro al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía (solicitud de ampliación del centro, construcción de gimnasio, aula de música, de psicomotricidad, sala de usos múltiples y comedor integrado en el Centro, …).
  • Las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Ogíjares.
  • Las solicitudes de petición de mejora y mantenimiento del Servicio del Comedor Escolar y de su aula de apoyo a la empresa de catering (Brássica Group) y al Ayuntamiento.
La AMPA también TRABAJA para FACILITAR la participación de los padres en la educación de sus hijos:
  • Canalizando sugerencias, quejas y propuestas de padres y elevándolas al Consejo Escolar (máximo Órgano de Gobierno del Centro), a través de nuestros representantes.
Para la realización de todas estas actividades, la AMPA necesita de la colaboración de todos los padres y madres de los alumnos: ideas, sugerencias, información, etc.
Pero sobre todo, para continuar FINANCIANDO LAS ACTIVIDADES indicadas, es necesario contar con la aportación de nuestros socios a través del PAGO DE LA CUOTA.
Desde la Junta Directiva de esta asociación solicitamos vuestra aportación, para que podamos seguir realizando y mejorando las actividades en colaboración con el Centro, para beneficio de nuestros hijos e hijas.

Os recordamos que para inscribiros como socios de la AMPA, debéis acudir a La Caixa o a nuestra oficina (C/ Vallejo (edificio del comedor escolar) estamos todos los lunes lectivos de 9 a 10 y de 17 a 18 horas) y abonar la cuota de 15 € por familia y año en la cuenta nº

2100 – 4039 – 63 - 2200042197.
 
Al haceros socios, recibiréis vuestro carnet familiar y un obsequio para vuestros hijos e hijas.Si ya os habéis hecho socios de la AMPA, muchas gracias por colaborar con la mejora de la educación de nuestros hijos e hijas y os comunicamos desde aquí que ya podéis pasaros a recoger vuestro carnet y vuestro obsequio.
Os recordamos también que la subvención, que nos concede el Ayuntamiento cada curso escolar, depende del número de familias asociadas, cuantas más seamos, más dinero recibe la AMPA y en mayor medida se benefician nuestros hijos e hijas.

COMUNICADO DE LA AMPA CERVANTES DIRIGIDO AL ALUMNADO DE 5º Y 6º CURSO DE PRIMARIA.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro, se ha puesto en marcha un CURSO DE INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA PARA EL ALUMNADO DE 5º Y 6º.
  1. HORARIO: viernes de 16 a 18 horas.
  2. LUGAR: aula de apoyo del comedor escolar (C/ Vallejo)
  3. PRECIO:
  • OCIOS-AS AMPA: 8 €/mes
  • NO SOCIOS-AS: 15 €/mesGRUPO: entre 10 y 20 alumnos-as.
Cada alumno-a deberá traer su ordenador portátil.En caso de que quedaran plazas libres, podría apuntarse alumnado de otros cursos.
¡¡ APÚNTATE !! YA VERÁS LO QUE APRENDES
ORGANIZA AMPA CERVANTES

0 comments:

Publicar un comentario