jueves, 20 de mayo de 2010

Llega Agrega, el 'google' educativo

El Ministerio de Industria aprovecha el I Encuentro Europeo de Innovación Educativa que se celebra en el Parque de las Ciencias para presentar en Andalucía el mayor depósito de contenidos educativos digitales.

Los andaluces cuentan ya, a golpe de un sólo clic, con el mayor almacén de contenidos digitales educativos jamás creado en dominio español. Se llama Agrega, aunque en internet se localiza a través de la web www.proyectoagrega.es, y es conocido como el google educativo español. Su presentación en la comunidad se hizo ayer desde el Parque de las Ciencias de Granada, en el I Encuentro Europeo sobre Innovación Educativa que ha organizado (hasta hoy) la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Agrega es, por tanto, un repositorio de acceso libre que permite enlazar a las 17 comunidades autónomas (cada una dispone de su propio nodo: http://agrega.juntadeandalucia.es) y tener disponible todos los paquetes educativos que se generan en ellas. Creada por la empresa pública Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Agrega ha sido diseñada para facilitar el trabajo del profesorado que trabaja en centros TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), que en Andalucía son ya unos 1.493, del alumnado y de las familias que, en general, hagan uso de las herramientas digitales, porque su acceso es libre y gratuito.

(Más información en las direcciones indicadas en el texto y pinchando en artículo de Granada Hoy o en la foto.)

0 comments:

Publicar un comentario