domingo, 7 de marzo de 2010

Visita de la Delegada de Educación y la Alcaldesa de Ogíjares a nuestro Cole.

La Delegada de Educación de Granada, Doña Ana Gámez, nos visitó el pasado viernes 5 de marzo de 2010, para ver el funcionamiento de nuestro Centro en cuanto a la marcha del programa Escuela Tic 2.0. Estuvo acompañada por las autoridades locales de Ogíjares, la Alcaldesa, Doña Herminia Fornieles y la Concejala de Educación Doña Mª Belén Rosales. También, los medios de comunicación estuvieron presentes. Juntas y acompañadas en todo momento por nuestra Directora, Doña Pepi Hernandez, pasaron por las clases de 6º A, 6º B y 5º, los alumn@s trabajaban en el área correspondiente usando los ultraportátiles como podéis ver en algunas de las fotos (aunque podéis ver más pinchando en las fotos o en visita Delegada Educación de Granada y de la Alcaldesa de Ogíjares a nuestro cole)
Como veis, se acercaron y vieron lo que estaban haciendo los alumn@s y les preguntó si lo usaban también en casa. Les dijo la Delegada que debían cuidarlos ya que les deben servir para secundaria, y al que no lo use correctamente o no lo cuidase, se le comunicaría a ella para que personalmente viera qué se debía hacer.
Otro tema de interés, fue el cumplimiento del contrato suscrito con las familias.
Previo a la visita de las clases, comprobaron la situación de las aulas prefabricadas, y tanto la Delegada como la Alcaldesa nos hablaron del tema. La Delegada agradeció a la Alcaldesa la cesión de los terrenos colindantes al Centro y nos comunicó que se ha presupuestado ya, y que próximamente, comenzarán las obras necesarias para convertir nuestro Centro en un línea dos (dos unidades por curso) con toda la infraestructura que conlleva, es decir, traer el comedor al centro, gimnasio, ampliación del espacio de recreo, nuevas aulas, etc….., todo ello en plazo de un año o año y medio. Así, como la construcción de un nuevo centro educativo en Ogíjares que paliaría la matriculación masiva de los centros y eliminaría todas las aulas prefabricadas de la localidad.
Sobre ello, nos dijo que en cuanto estuviera el trazado de planos, personalmente, vendría a mostrárnoslo. La verdad es que resultó una visita sincera, voluntariosa y de carácter muy afable.

0 comments:

Publicar un comentario