viernes, 28 de marzo de 2014

Salida por Granada de 3º y 4º de Primaria

jueves, 27 de marzo de 2014

Visita a Gorafe de los alumn@s de 5º y 6º de Primaria

Jornadas de Hockey en nuestro cole a cargo del club de Hockey Sierra Nevada

El pasado martes 25 de marzo, el club Sierra Nevada de Hockey, realizó unas jornadas en nuestro centro con una exhibición incluida durante el recreo. Desde aquí nuestro agradecimiento a los monitores-jugadores y a su coordinadora Andrea por su colaboración.

viernes, 21 de marzo de 2014

Jornadas de Badminton en nuestro cole ofrecidas por el club "Badminton Granada" a cargo de Rafa Porcuna jugador del club.

El jugador del club Badminton Granada, Rafa Porcuna, ha realizado unas jornadas en nuestro centro con los alumn@s de 1º a 3º de primaria. Además, con la colaboración de la federación de Badminton se ha hecho entrega de un kit de Badminton consistente en una bolsa raquetero con 15 palas y dos botes de volantes.Desde aquí agradecemos al club y a Rafa el haber realizado estas jornadas que han resultado muy motivadoras.! Gracias!.

No hay dos sin tres. Otra jubilación. Sole Reche.

        ¡En este año la tercera jubilación!. ¡Nuestra Sole!. ¿Qué es lo que no se puede decir de sole? ¡Nada! Todo es magnífico en ella. Su principal virtud el derroche de "Arte". Arte en toda su dimensión y expresión. Su carácter reservado e introvertido entraña una vena literaria y plástica de una creatividad inmensa. Su disponibilidad para ayudar en cualquier ámbito y sobre todo en las nuevas tecnologías y cartelería o dibujos es fascinante, que rapidez, que soltura y que buen resultado. Todo esto aplicado a sus clases de apoyo, sustituciones, biblioteca, blog de apoyo y blog de biblioteca, hacen de ella una magnífica profesional de la docencia. Su forma de tratar y hablar a los alumn@s, atajar sus problemáticas y resolver sus dudas  destacan su buena formación y forma de hacer. Encaramada al ordenador desde tempranas horas en el cole, antes de empezar la labor diaria, infatigable buscadora de ideas e información se donotan en su afán trabajador diario. Perdemos un gran soporte en nuestro cole difícil de sustituir.
      De parte de toda la comunidad educativa te deseamos tengas una etapa llena de felicidad. 
Te despedimos con un poemilla:

El vivir es una lucha
del joven, ilusionada...
del viejo, enterrar anhelos
y resecas esperanzas,
buscando siempre caminos
que conduzcan a bonanzas,
entre sueños otoñales
del sufrido corazón,
que se empeña en no ser viejo,
y hay que alabar su razón.
El presente y el futuro
llenaremos de ilusión,
y este reto de valientes

verá su culminación.

¡Hasta siempre Sole!

jueves, 20 de marzo de 2014

Salida del 3º ciclo de primaria a Padul

Visita Granja-Escuela Parapanda de Ed. Infantil

viernes, 14 de marzo de 2014

Otra jubilación en nuestro Centro. Se va el compañero Jacinto

          En este año de jubilaciones, Jacinto Garcia Rodríguez tutor de 1ºA, llega a su final de carrera profesional. Vino para pasar sus tres últimos años de docencia en nuestro centro. En este corto periodo, su peculiar caracter y su forma de actuar, han hecho que parezca que lleva más años entre nosotros. Ha sido y sigue siendo un entusiasta de las nuevas tecnologías, imprimiendo en su labor docente esta metodología, incluso con su casera pizarra digital de fabricación propia y su megafonía para las lecturas y relatos que realiza en clase. Destacamos su afecto por los alumn@s, su faceta artística, su convencimiento sobre su espíritu joven y su ideología progresista que han dejado huella en su trayectoria. 
           De parte de toda la comunidad educativa te deseamos todo lo mejor para esta fase de tu vida que inicias.
 ¡Que disfrutes y seas  muy feliz!

lunes, 10 de marzo de 2014

Jornada de Puertas Abiertas.

Próximo 17 de marzo a las 17 horas podrán visitar el colegio todos los Padres, Madres y familires; para ver las instalaciones del centro.

Taller manualidades Ampa Cervantes

Hola a todos:


Se acerca ya el próximo taller de manualidades  para nuestros niños. En este caso se va hacer un detallito  muy práctico para todos.

Se realizará el día 12 de marzo de 17:00 h a 19:00 h. Como venimos haciendo también merendaremos al termino de la actividad.

Os esperamos a todos y pasaremos una tarde diferente y amena.

jueves, 6 de marzo de 2014

Procedimiento de admisión del alumnado para el curso escolar 2014-2015

Escolarización
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2014/15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos.
Plazo de presentación de solicitudes
del 1 al 31 de marzo de 2014
La solicitud se entregará en Secretaría de 9:00 a 13:00 horas los lunes, miércoles y viernes. 
Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.
Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 
Cuando no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.
Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 22 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2014. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 20 de mayo.
Publicación de solicitudes y puntuaciones antes del 22 de abril. Plazo de alegaciones 10 días lectivos.

Actividades del Día de andalucía 2014

Carnavales en Ed. Infantil febrero 2014