jueves, 23 de febrero de 2012

Nuevo portal del CGA y consulta desde casa, de los recursos del servidor de contenidos de la Junta de Andalucía


Aquí tenemos los nuevos formatos de la Junta de Andalucía para los recursos del servidor de contenidos que se pueden ver desde fuera del centro en la dirección:

El nuevo portal del CGA(Centro de Gestión Avanzada) donde podemos informarnos y presentar nuestras incidencias de los ultraportátiles de los alumn@s.


¡Espero que os sea de utilidad!

Carnaval 17 de febrero de 2012 (Primer Ciclo y Ed. Infantil)

jueves, 16 de febrero de 2012

Visita a Gorafe del tercer ciclo (5º y 6º) febrero 1012

martes, 7 de febrero de 2012

Pirámide de la actividad física para niños

La obesidad es un problema de salud que está perjudicando cada vez más a la población infantil y que es necesario tomar medidas para atajarlo. La solución, tanto para los niños como para los adultos, es llevar una dieta adecuada y la actividad física.
En la Pirámide de la actividad física para niños (y que los adultos deben dar ejemplo en el hogar) destacamos:
  • Según los expertos hay actividades que se encuentran en la base de la pirámide y que deben hacerse a diario, quizá no puedas adoptar todos los ejemplos, pero seguro que muchos de ellos son sencillos de cumplir.
  • Inmediatamente después recomiendan la realización de deportes de cierta intensidad y que se pueden adaptar a la vida de cualquier niño, éstas deben realizarse de 3 a 5 veces por semana.
  • Con menos asiduidad encontramos otras actividades destinadas a potenciar la flexibilidad, la fuerza y el ocio saludable, dos o tres sesiones a la semana serán suficientes.
  • Finalmente, encontramos la actividad que más gusta a los pequeños pero que menos les conviene, estar sentado viendo la televisión, jugando a la consola o delante del ordenador, debe reducirse a menos de dos horas diarias.
No estaría de más colocar esta pirámide junto a la de los alimentos en todos los hogares, nuestros hijos serán lo que nosotros les ofrezcamos, una vida saludable será agradecida hoy y siempre.

MENÚ ESCOLAR FEBRERO 2012

PARA VER EL MENÚ ESCOLAR DE FEBRERO 2012 PINCHA EN:

jueves, 2 de febrero de 2012

JUGUETES RECICLADOS EN EDUCACIÓN INFANTIL DE 5 AÑOS C

ED. INFANTIL DE 5 AÑOS C CONSTRUYE JUGUETES RECICLADOS