martes, 28 de junio de 2011

Despedida curso 2010/2011, Libros de texto y calendario escolar 2011/12

Esperamos que este curso que despedimos haya sido de vuestro agrado y os deseamos un feliz verano 2011 de parte del claustro de profesores del CEIP Francisco Ayala.
Las clases ordinarias comenzarán el día doce de septiembre, aunque se os avisará el horario de entrada de ese día, ya que el centro y sus profesores estaremos desde el día 1 de septiembre.
¡FELICES VACACIONES!


LIBROS DE TEXTO 2011/12
ED. INFANTIL
Para 3años,4 años y 5 años.
PROYECTO PAPELILLOS (TRES TRIMESTRES)
ED ALGAIDA, ANAYA
-RELIGIÓN CATÓLICA, ED. ANAYA

PRIMARIA
1º Y 2º
C. DEL MEDIO, LENGUA, MATEMÁTICAS “TENGO TODO” ANAYA
PLÁSTICA ANAYA " SERIE UNA A UNA"
INGLÉS “SUNSHINE” PEARSON
RELIGIÓN ANAYA "SERIE UNA A UNA"
3º Y 4º
C. DEL MEDIO “MEDIO, ANDALUCÍA” Vicens VIVES
LENGUA “ABRE LA PUERTA” ANAYA
MATEMÁTICAS “LA CASA DEL SABER” SANTILLANA
INGLÉS “SUNSHINE” PEARSON
MÚSICA PROYECTO CLAVE SAN PABLO
RELIGIÓN “ABRE LA PUERTA” ANAYA
5º y 6º

C. DEL MEDIO MEDIO, "Medio 5. Medio Natural. Libro del alumno Vicens VIVES
LENGUA “ABRE LA PUERTA” ANAYA
MATEMÁTICAS SANTILLANA
INGLÉS “SUNSHINE” PEARSON
MÚSICA PROYECTO CLAVE SAN PABLO
RELIGIÓN ANAYA
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS Vicens Vives.

Para ver el calenario escolar  2011/12 pincha en:  "CALENDARIO 2011/12"

lunes, 27 de junio de 2011

Fiesta fin de curso 2011.

Como es tradicional en nuestro Colegio celebramos la fiesta fin de curso, que como siempre, se realizó en dos sesiones: la de mañana con los bailes de los distintos cursos y la de tarde con la despedida de 6º y los talleres del Ampa Cervantes. (Podéis ver las fotos pinchando en "FIESTA FIN DE CURSO".)

Fiesta del agua Ed. Infantil

Este año se ha celebrado en la última semana del curso la fiesta del agua de Ed. Infantil el la pista polideportiva del Centro. Podéis ver todas las fotos pinchando en "FIESTA DEL AGUA"

Premios pintura concurso ampa 2011

En el tablón de  anuncios de la entrada del porche tenéis los dibujos ganadores del concurso de pintura realizado por el Ampa Cervantes de nuestro colegio.
Podéis ver estos dibujos premiados pinchando en "Concurso de pintura - Mi habitación-"

Comida despedida 6º de primaria.

Los alumn@s de 6º de Primaria se reunieron con sus familias y profesores en una comida que realizaron en el porche del colegio para despedir su etapa en nuestro Centro. (Para ver las fotos pincha en "Comida sexto")

lunes, 20 de junio de 2011

Nuevo número de nuestro periódico escolar

Ya podemos ver en nuestra  web y en nuestro blog el nuevo número de nuestro periódico escolar "RAYUELA" .Pincha en la foto o en el nombre del peiódico para ver su contenido a todo color. (Debes esperar un poco para que se cargue ya que tiene muchas fotos)

jueves, 16 de junio de 2011

Aviso fiesta fin de curso Día 21 de Junio

21 DE JUNIO, MARTES
  
-Fiesta Fin de Curso, en dos sesiones:
  •  Por la mañana, de 9 a 14h, fiesta por cursos, con actuaciones de éstos. Podrán venir aquellos padres/madres que lo deseen. Una vez que los niños/as terminen los bailes los padres/madres abandonarán el Centro.
  • Por la tarde, a partir de las 20 h, fiesta convivencia con los padres/madres, con juegos y actividades diversas.

Actividades del programa "Alimentación Saludable".

Aquí tenéis algunos ejemplos de actividades realizadas para el proyecto "Alimentación Saludable".

martes, 14 de junio de 2011

EXPOSICIÓN DE PINTURA REALIZADA POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2011


Para ver las fotos de esta exposición pincha en "Exposición de pintura"

Convivencia en las mimbres 2011

Como todos los años por estas fechas realizamos una convivencia de todos los cursos de educación primaria en las Mimbres en el parque natural de Huetor Santillán y dentro de éste en el paraje de Prado Negro. Aquí los alumn@s juegan al fútbol sobre todo, pasean o, como los mayores, hacen una pequeña excursión a un salto de agua que está entroncado en un rincon del paisaje. (Podéis ver las fotos pinchando en "Las Mimbres").

Visita al Parque de las Ciencias de todos los cursos de Ed. Infantil

La pasada semana todos los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) visitaron el parque de las ciencias. Iban distribuidos por grupos y cada grupo fue visitando distintas salas. (Podéis ver las fotos de esta actividad pinchando en "Parque de las Ciencias").

lunes, 13 de junio de 2011

Visita a Málaga de los cursos 5º y 6º de Primaria.

 El pasado jueves día 2 junio, los alumn@s de 5º y 6º realizaron una visita a Málaga. Visitaron la Alcazaba, el museo Picaso y el parque botánico de la Concepción. (Podéis ver las fotos de sta actividad pinchando en "Visita a Málaga").

viernes, 10 de junio de 2011

REUNIÓN AMPA

REUNIÓN PARA TRATAR DIFERENTES ASUNTOS RELACIONADOS CON EL COMEDOR ESCOLAR.             
  • LUNES 13 DE JUNIO
  • A LAS 17:00 HORAS
  • EN LA SEDE DEL AMPA (COMEDOR ESCOLAR)
 AMPA CERVANTES 
CEIP FCO. AYALA -OGÍJARES-

AVISO REUNIÓN DE 3 AÑOS CURSO 2011/12.


EL PRÓXIMO DÍA 14 DE JUNIO (MARTES) A LAS 19:00 HORAS, TENDRÁ LUGAR LA REUNIÓN PARA LAS FAMILIAS DE LOS NIÑ@S DE 3 AÑOS QUE COMIENZAN ESCOLARIZACIÓN EL CURSO 20011/12.

miércoles, 8 de junio de 2011

Loa alumn@s de 5º y 6º visitan el punto limpio de nuestra localidad.

El pasado día 30 de mayo, los alumn@s de 5º y 6º de Primaria visitaron el punto limpio de nuestra localidad. Está situado muy cerca de nuestro cole detrás del cementerio. Los empleados de este punto limpio explicaron a los alumn@s como reciclar y que es lo que se realiza en esta planta de reciclado, sobre todo la elaboración de compost.
(Podéis ver las fotos de esta actividad pinchando en "Punto Limpio de Ogíjares").

Circuito de Ed. Vial en nuestra pista polideportiva.

La segunda parte del proyecto "Mira", dedicado a la Educación Vial,  se llevó a cabo del 23 al 27 de mayo de este año. Se instaló un circuito vial en la pista polideportiva durante toda la semana.
Todos los alumn@s, desde Infantil de 3 años hasta 6º de primaria, fueron pasando por el circuito. Recibieron una pequeña clase teórica y luego el resto de la clase se dedicó a practicar por el circuito, los pequeños hasta 3º en bicis y de 4º a 6º en minicars y bicis. (Podéis ver las fotos de esta actividad pinchando en  Circuito de Educación vial en nuestro cole).

martes, 7 de junio de 2011

Los alumnos de Ed. Infantil de cuatro años pintan camisetas para ellos.

 A finales del mes de mayo, los alumn@s de 4 años pintaron unas camisetas con la huella de sus manos.
algunas madres colaboraron intensamente en esta actividad. Todo quedó estupendamente y cada un@ salió con su camiseta lista para usar.  (Si queréis ver más fotos de la actividad pincha en "Pintamos Camisetas")

lunes, 6 de junio de 2011

Conocer Ogíjares

 Aquí tenemos una obra realizada por compañer@s maestr@s ( algunos de nuestro cole o que han pasado él ) y dirigida por nuestra compañera Mª Luisa ( jubilada hace un par de cursos en nuestro Centro ), que muestra un material didáctico para Educación Infantil y Primaria que abarca todos los temas que podéis ver en la foto de la derecha. Están distribuidos en cuadernillos a todo color y que va acompañada de dos cds de información, juegos y actividades para realizar en el ordenador como podéis ver en la siguiente imagen. Todo ello en un práctico archivador. ( Para ver los contenidos de las fotos más claramente, pinchar en ellas y con la lupa podéis aumentar el tamaño de la imagen)

Este material se puede usar y está a vuestra disposición en nuestra biblioteca del cole, ya catalogado, y que ha sido donado a todos los centros educativos de la localidad.
Esperamos que sea de gran utilidad.
Damos las gracias desde aquí  y nuestro reconocimiento a los compañer@s que han intervenido en su realización, encabezados por su coordinadora, por la labor desempeñada en este estudio tan extenso sobre Ogíjares.

domingo, 5 de junio de 2011

Ampa Cervantes convoca VI concurso de Dibujo Infantil

miércoles, 1 de junio de 2011

Salida al rio Dilar del segundo ciclo de primaria.

 El pasado  24 de mayo los alumn@s de segundo ciclo de educación primaria 
(3º, 4º A y 4º B) realizaron una salida por el rio Dilar como muestran estas estas fotos.Todos volvieron contentos de las actividades que llevaron a cabo con los monitores que los atendieron durante toda el recorrido.