viernes, 26 de marzo de 2010

Visita del 2º y 3º ciclo a las Lagunas de Padul

Los días 23 y 24 de marzo, los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria, visitaron las Lagunas de Padul. Esta excursión es una actividad realizada por el Excmo. Ayuntamiento de Ogíjares a través del grupo de Actividades Escolares Ciempiés. En esta salida los alumnos pudieron ver todo lo que los monitores les explicaron en clase en la semana anterior. Vieron los canales de drenaje de las lagunas, animales más importantes que se pueden observar, las formaciones de turba, etc...Ver fotos >>>

miércoles, 24 de marzo de 2010

26 Olimpiada Matemática

El pasado sábado 20 de marzo, dos equipos formados por seis alumn@s de sexto (Sara y Elena Janssen, Jesús España, Álvaro Illescas, Alejandro Díez y Alejandro Alonso) acompañados en todo momento por el maestro de apoyo ( D.José Blanca Herrera), participaron en las Olimpiadas Matemáticas que organiza la sociedad THALES. Desde las diez y media de la mañana hasta la una, estuvieron resolviendo problemas, enigmas, sudoku, cuadros mágicos, .... Fueron pruebas de equipo, relevos y velocidad. En cualquier caso y , en espera de saber si se clasifican entre los quince mejores de Granada, lo importante es que salieron muy contentos y lo pasaron muy bien. También hay que felicitar a sus padres, que estuvieron muy atentos y comprometidos llevándolos al lugar de la cita. Enhorabuena a todos.
Podéis ver modelos de pruebas como los que realizaron vuestro compañeros para hacer en casa pinchando en Olimpiadas Matemáticas.

lunes, 22 de marzo de 2010

Aniversario de Francisco Ayala

El 16 de marzo de este año, celebramos el 104 aniversario del nacimiento de Francisco Ayala, nuestro paisano. La Fundación que lleva su nombre, nos envió un material para trabajar en clase y hacer una suelta de globos para este día.
El acto que se celebró en nuestro cole se desarrolló del siguiente modo:
Primero salieron todos los alumnos a la pista polideportiva con un globo que previamente se había inflado y repartido en las clases. A continuación, se leyeron algunas cartas que los alumnos le escribieron ( como la que figura en la imagen de la izquierda ,pincha en la foto para leerlo más claro) y algunos fragmentos de sus obras. Después, se lanzaron al aire 104 globos en los que estaba dibujada la figura del autor.
Quedó Estupendo. Todas las fotos de este día las podéis ver pinchando en Aniversario de Fco. Ayala o en la foto.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Felicitación de la Sra. Delegada de Educación de Granada, Dña. Ana Gámez, por la publicación del periódico "RAYUELA" de nuestro cole.

Aquí tenemos la felicitación de la Sra. Delegada de Educación de Granada, Dña. Ana Gámez, por la publicación del periódico "RAYUELA" de nuestro cole.
El día de su visita a nuestro Centro, el pasado viernes 5 de marzo, se le entregó un ejemplar de nuestro periódico y ha tenido a bien respondernos con esta carta de felicitación.
En ella, como veis, nos anima a continuar con esta labor de toda la comunidad educativa dirigida por la presidenta del AMPA María Luisa Martín Cabrera, a la cual desde aquí le agradecemos la puesta a punto y coordinación de este periódico.
Podéis ver en nuestra página web todos los números editados hasta ahora en la sección de "periódico escolar."

lunes, 15 de marzo de 2010

Día de Andalucía

¡Qué semana y qué día de Andalucía!
¡Qué cantidad de actividades!
A pesar del tiempo tan lluvioso,
¡lo hicimos todo!.
Reja andaluza, Antifaz, Plato decorado a la andaluza, desayuno andaluz, mural de Andalucía, trajes andaluces, bailes, juegos ...
¡Y como no podía ser de otro modo, terminamos con el himno de Andalucía!
Puedes ver todas las fotos de todas las actividades de este día pinchando en Día de Andalucía.
También, pinchando en mural de andalucía podéis ver como se hizo y un vídeo de Desi de 5º explicándolo todo sobe el mismo.

domingo, 7 de marzo de 2010

Visita de la Delegada de Educación y la Alcaldesa de Ogíjares a nuestro Cole.

La Delegada de Educación de Granada, Doña Ana Gámez, nos visitó el pasado viernes 5 de marzo de 2010, para ver el funcionamiento de nuestro Centro en cuanto a la marcha del programa Escuela Tic 2.0. Estuvo acompañada por las autoridades locales de Ogíjares, la Alcaldesa, Doña Herminia Fornieles y la Concejala de Educación Doña Mª Belén Rosales. También, los medios de comunicación estuvieron presentes. Juntas y acompañadas en todo momento por nuestra Directora, Doña Pepi Hernandez, pasaron por las clases de 6º A, 6º B y 5º, los alumn@s trabajaban en el área correspondiente usando los ultraportátiles como podéis ver en algunas de las fotos (aunque podéis ver más pinchando en las fotos o en visita Delegada Educación de Granada y de la Alcaldesa de Ogíjares a nuestro cole)
Como veis, se acercaron y vieron lo que estaban haciendo los alumn@s y les preguntó si lo usaban también en casa. Les dijo la Delegada que debían cuidarlos ya que les deben servir para secundaria, y al que no lo use correctamente o no lo cuidase, se le comunicaría a ella para que personalmente viera qué se debía hacer.
Otro tema de interés, fue el cumplimiento del contrato suscrito con las familias.
Previo a la visita de las clases, comprobaron la situación de las aulas prefabricadas, y tanto la Delegada como la Alcaldesa nos hablaron del tema. La Delegada agradeció a la Alcaldesa la cesión de los terrenos colindantes al Centro y nos comunicó que se ha presupuestado ya, y que próximamente, comenzarán las obras necesarias para convertir nuestro Centro en un línea dos (dos unidades por curso) con toda la infraestructura que conlleva, es decir, traer el comedor al centro, gimnasio, ampliación del espacio de recreo, nuevas aulas, etc….., todo ello en plazo de un año o año y medio. Así, como la construcción de un nuevo centro educativo en Ogíjares que paliaría la matriculación masiva de los centros y eliminaría todas las aulas prefabricadas de la localidad.
Sobre ello, nos dijo que en cuanto estuviera el trazado de planos, personalmente, vendría a mostrárnoslo. La verdad es que resultó una visita sincera, voluntariosa y de carácter muy afable.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Carnaval Ed. Infantil 2010

Por fin, ya tenemos las fotos del carnaval de Ed. Infantil. Hemos recolpilado las fotos de los distintos talleres que se llevaron a cabo en la Semana de Carnaval. Lo podéis ver todo pinchando en la foto o en Carnaval 2010

¡Esperamos que os guste!

martes, 2 de marzo de 2010

Mural del Día de Andalucía


Aquí tenéis el resultado del trabajo colectivo en el Centro con motivo del Día de Andalucía.
Un mural que si quieres ver como se ha hecho, te lo cuenta Desiré de 5ºA en el video que sigue a continuación. También, puedes ver fotos de como se inició y como se ha ido completando pinchando en
Mural del Día de Andalucía.